Skip to main content
Home > Department > Registrar of Voters
Skip Navigation Links

Preguntas Frecuentes Sobre las Elecciones

Election FAQ:
¿Quién puede inscribirse para votar?

Cualquier ciudadano de los Estados Unidos y residente de California. Que tenga al menos 18 años de edad el día de las elecciones. Que no esté actualmente en una prisión estatal o federal, ni en libertad condicional por haber sido condenado por un delito mayor. Que un tribunal no le haya prohibido votar debido a ser mentalmente incompetente.

¿Cuál es la fecha límite para inscribirse para votar?

La fecha límite para inscribirse para votar es 15 días antes del día de las elecciones, el lunes 19 de octubre. Después de esa fecha, los votantes pueden inscribirse y votar el mismo día si visitan cualquier Centro de Servicio al Votante, incluida la Oficina del Registro de Votantes en 44 N. San Joaquin St., tercer piso, Suite 350, Stockton, 95202, durante el horario laboral y en el horario de los Centros de Servicio al Votante.

¿Qué pasa si mi nombre, domicilio o mi afiliación de partido político cambia?

Debe volver a inscribirse para votar si cualquiera de estos datos cambia.

¿Qué es la Inscripción de votante condicional?

La Inscripción de votante condicional en el mismo día está disponible para los ciudadanos de California que se pierdan la fecha límite para inscribirse para votar. Los votantes pueden inscribirse para votar antes de las 8 p. m. el 3 de noviembre y votar el mismo día. Sus boletas se procesarán y se contarán cuando la oficina electoral del condado haya terminado el proceso de verificación de inscripción del votante.

¿Quedo inscrito para votar de manera automática cuando envío mi solicitud en línea?

No. El funcionario electoral de su condado primero debe verificar la información que usted envió.

Si me acabo de mudar, ¿debo volver a inscribirme?

Sí, las boletas no se reenvían por correo. Puede volver a inscribirse para votar en persona en cualquier Centro de Servicio al Votante y recibir una boleta al mismo tiempo.

¿Cómo sé si estoy inscrito para votar?

Puede verificar su estado de inscripción del votante en voterstatus.sos.ca.gov o si llama al 209-468-VOTE (8683).

¿La información de inscripción del votante es confidencial?

El Título 2, División 7, Artículo 1, Sección 19003 del Código Administrativo de California permite a los miembros del público adquirir una copia de la lista de registro electoral solo para fines políticos, electorales, académicos, periodísticos o gubernamentales. La información sobre su domicilio y de contacto está disponible en la lista de registro electoral. Una parte de la información, como su nombre, afiliación política, historial de participación como votante y jurisdicción de residencia, está disponible para el público en general.

¿Las solicitudes para la inscripción de votantes están disponibles en otros idiomas que no sean el inglés?

Sí, estos formularios están disponibles en inglés, español, chino, hindi, japonés, camboyano, coreano, tagalo, tailandés y vietnamita. Se proporcionarán servicios de intérpretes vía telefónica en todos los lugares de votación en persona. Este servicio incluye acceso a los intérpretes vía telefónica las 24 horas al día, los 7 días a la semana, lo que permite que los funcionarios electorales asistan a los votantes en su idioma nativo. Este servicio ya está disponible y cualquier funcionario electoral del condado puede usarlo, incluidos su personal de apoyo y los voluntarios.

¿Qué sucede si no he recibido mi boleta de voto por correo?

Llame a la Oficina del Registro de Votantes al (209) 468-2890 de inmediato para solicitar que se le envíe otra boleta. El último día para solicitar una boleta de voto por correo es el 28 de octubre. Las boletas también están disponibles en nuestras oficinas o en cualquier Centro de Servicio al Votante.

¿Cuándo comienzan las votaciones?

La votación temprana comenzó el lunes, 5 de octubre en la Oficina del Registro de Votantes. Los votantes inscritos pueden emitir su voto entre el 5 de octubre y el 3 de noviembre de 2020, por correo, en una ubicación de las urnas oficiales o en los Centros de Servicio al Votante ubicados en todo el condado. Los Centros de Servicio al Votante y la oficina principal del Registro de Votantes estarán abiertos entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre hasta las 8 p. m. Las ubicaciones de las urnas oficiales se pueden encontrar aquí. Las ubicaciones de los Centros de Servicio al Votante se pueden encontrar aquí.

¿Tengo que votar por correo?

No. Para la elección del 3 de noviembre de 2020, todos los votantes inscritos recibirán en el correo una boleta de voto por correo. Los nuevos votantes que se inscriban van a recibir una boleta en un plazo dos días después de inscribirse. Los votantes tienen la opción de votar por correo, en alguna de las 28 ubicaciones de las urnas oficiales o de votar en persona en cualquiera de los Centros de Servicio al Votante en todo el condado. Las ubicaciones de las urnas oficiales se pueden consultar aquíy están sujetas a los horarios de servicio del edificio donde se encuentran. Las ubicaciones de los Centros de Servicio al Votante se pueden consultar aquí y estarán abiertas del 31 de octubre al 3 de noviembre, hasta las 8 p.m.

¿Tengo que enviar mi boleta por correo?

No. Puede depositar su boleta en alguna de las 28 ubicaciones de urnas oficiales en todo el condado o llevarla a algún Centro de Servicio al Votante. Las ubicaciones de las urnas oficiales se pueden encontrar aquí. Las ubicaciones de los Centros de Servicio al Votante se pueden encontrar aquí.

¿Cuánto cuesta el franqueo para devolver mi boleta electoral por correo?
El franqueo no tiene ningún costo. Todas las boletas incluyen un sobre de devolución con franqueo pagado.
¿Cuándo es el último día para votar?

El último día para votar será el martes, 3 de noviembre a las 8 p. m. Los votantes que se encuentren formados en la fila de un Centro de Servicio al Votante, de una urna electoral oficial o de una ubicación de entrega desde el automóvil antes de las 8 p.m. podrán emitir su voto. Todas las boletas enviadas por correo que se hayan matasellado el 3 de noviembre de 2020 o antes y que se reciban en un plazo de 17 días (20 de noviembre) se contarán.

¿Cuántos Centros de Servicio al Votante habrá?

Hay 34 Centros de Servicio al Votante ubicados en todo el condado; 35 si se incluye la Oficina del Registro de Votantes. Las ubicaciones de los Centros de Servicio al Votante se pueden consultar aquí.

¿En qué horarios están abiertos los Centros de Servicio al Votante?

Los Centros de Servicio al Votante estarán abiertos del 31 de octubre al 2 de noviembre, de 9 a. m. a 5 p. m., y el día de las elecciones, el 3 de noviembre, los centros estarán abiertos de las 7 a. m. a las 8 p. m.

¿Debo usar una mascarilla en el Centro de Servicio al Votante?

Se seguirán estrictos protocolos de Salud Pública para el COVID-19 para toda la votación presencial, con el uso de mascarillas y guantes, el distanciamiento social y la puesta en práctica de las pautas de desinfección. No se rechazará a ningún votante por no portar una mascarilla; sino que, se proporcionarán mascarillas desechables.

¿Se requiere una identificación para votar?

Se seguirán estrictos protocolos de Salud Pública para el COVID-19 para toda la votación presencial, con el uso de mascarillas y guantes, el distanciamiento social y la puesta en práctica de las pautas de desinfección. No se rechazará a ningún votante por no portar una mascarilla; sino que, se proporcionarán mascarillas desechables.

¿Puedo votar en línea?

No. Por motivos de seguridad, las leyes de California prohíben que se emita el voto por Internet. Sin embargo, puede acceder a su boleta electoral a través de nuestra opción Boleta de Voto por Correo Accesible Remoto en nuestro sitio web.

¿Qué es el Voto por Correo Accesible Remoto?

En el caso de la elección general presidencial, todos los votantes pueden usar una Boleta de Voto por Correo Accesible Remoto para votar con seguridad desde casa. Las boletas son compatibles con la tecnología de lectura de pantalla para los votantes con discapacidades. Una vez que se marque la boleta, es necesario imprimirla y devolverla a la Oficina del Registro de Votantes. Lea las instrucciones con cuidado. Las boletas no pueden enviarse en línea ni por correo electrónico.

¿Qué es una boleta provisional?

Se emite una boleta provisional cuando el votante considera que está inscrito para votar incluso si su nombre no está incluido en la lista oficial. Ese votante recibió su boleta por correo y no cuenta con ella para presentarla (y el funcionario electoral no puede verificar que no haya devuelto su boleta de voto por correo). Su boleta provisional se contará después de que los funcionarios electorales hayan confirmado que usted está inscrito para votar en ese condado y que no había votado en esa misma elección.

Estropeé, dañé o extravié mi boleta electoral. ¿Puedo obtener otra?

Sí. Puede obtener una boleta de reemplazo en cualquier centro de votación.

¿Qué pasa si olvidé firmar mi boleta de voto por correo?

Le enviaremos una carta con el título "Unsigned Ballot Envelope Statement" (Declaración de sobre con boleta sin firma). Tendrá hasta las 5:00 p. m. dos días antes de que el Registro de Votantes certifique la elección.

Perdí el sobre de mi boleta de voto por correo, ¿cómo puedo enviar mi boleta?

Podemos enviarle un sobre de reemplazo o puede recoger uno en un Centro de Servicio al Votante. Llame al (209) 468-2890.

Mi hijo estudia fuera del condado. ¿Puedo recoger su boleta?

Puede recoger su boleta y deberá firmar una declaración jurada en la que diga que tiene autorización para hacerlo.

¿Cómo puedo saber si mi boleta se cuenta?

Puede registrarse en wheresmyballot.sos.ca.gov para recibir alertas por mensaje de texto (SMS), correo electrónico o llamada sobre el estado de su boleta de voto por correo. También puede llamar a la Línea Directa para Votantes del Condado al 209-468-VOTE (8683).

¿Cuándo se publicarán los resultados oficiales de la elección?

Los primeros resultados de la noche de la elección se publicarán en nuestro sitio web a las 8:30 p. m. en referencia a todas las boletas de voto por correo que se hayan recibido y procesado hasta ese momento. Las boletas de los Centros de Servicio al Votante se darán a conocer a las 9 p. m. y las boletas del día de las elecciones se darán a conocer a partir de las 10 p. m. y después los resultados seguirán informándose cada hora hasta que todas las boletas emitidas el día de las elecciones se hayan tabulado.

  • El último día para votar será el martes, 3 de noviembre a las 8 p. m. Los votantes que se encuentren formados en la fila de un Centro de Servicio al Votante antes de las 8 p. m. podrán emitir su voto. Los votantes que se encuentren formados en la fila de una urna electoral oficial o de una ubicación de entrega desde el automóvil antes de las 8 p. m. podrán entregar su boleta.
  • Todas las boletas que se hayan matasellado el 3 de noviembre de 2020 o antes y que se reciban en un plazo de 17 días (20 de noviembre) se contarán.
ASK SJC